Bailamos un vals | Música y movimiento

Los alumnos de Música y movimiento (jueves/ grupo Alicia) han experimentado la danza a través del vals.

La expresión corporal y el movimiento son agentes educativos muy importantes en el proceso de aprendizaje. Desarrollándolos, fomentamos la capacidad motriz, la función de comunicación y relación con los demás, la capacidad rítmica y la función expresiva y cultural.

Además, gracias a la expresión corporal, los niños y niñas desarrollan la sensibilidad, originalidad, imaginación, afianzando la confianza en sí mismos y sus posibilidades.

A lo largo del curso se realizan diferentes actividades relacionadas con el movimiento y la danza. Unas veces son de carácter libre, donde cada uno se deja llevar por la música y se expresa con el cuerpo libremente, y otras son dirigidas, donde la profesora enseña unos pasos a seguir para desarrollar una danza o baile.

En esta ocasión hablaremos de un baile dirigido, donde los niños y niñas previamente han aprendido unos pasos para desarrollarlo. Esta vez nos centremos en el vals, un baile originario de Austria y sur de Alemania hacia el siglo XII, considerado como un baile elegante de carácter ternario (tres tiempos).

Se baila en parejas, y el primer paso que damos será fuerte y los otros dos débiles, apoyándonos en el tiempo fuerte y haciendo dos pasitos más cortos en los tiempos débiles. Estos movimientos se combinan dando vueltas.

Aquí os dejamos a nuestros alumnos Inés, Jimena R., Marta, Ana, Jimena S. y José Ángel practicando este nuevo baile (Aula de música).

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