Educación secundaria

Instrumentos.

Los grupos serán de máximo 3 alumnos. Se establecen precios distintos para clase particular y clases de 2 ó 3 alumnos.

  • 1. Violín: El objetivo principal es que los alumnos se familiaricen con la música y con este instrumento a través del juego. Aprenderemos a mantener una posición correcta tanto del violín como del arco, a hacer diferentes acompañamientos de canciones y aprenderemos a tocar piezas sencillas leyendo partituras. Dependiendo del nivel y edad del alumno la complejidad variará. Beneficios de tocar el violín: Mejora la autodisciplina de los alumnos: Desde pequeños deben aprender una serie de ejercicios que tendrán que repetir para conseguir una buena posición, obtener un buen sonido o llegar a interpretar una pieza correctamente. Esto crea un hábito de trabajo constante que también repercute en otras disciplinas. Favorece la capacidad de atención: Son capaces de ser más metódicos y cuidadosos con los pequeños detalles. Agudizan la memoria: Aprenden a memorizar movimientos, a leer partituras, lo que supone un esfuerzo mental extra. [6] Ayuda a superar el miedo escénico: Los alumnos deben exponerse ante otros compañeros, o en ocasiones ante familiares, amigos y profesores a tocar el violín. Esto les ayuda a afrontar ciertas situaciones cuando tengan que presentarse ante la gente, hablar en público o entablar relaciones con otras personas.
  • 2. Guitarra: Se pretende que el alumno se aproxime al instrumento de una manera lúdica. El uso de una metodología participativa hace que el dinamismo de la actividad sea constante y el aprendizaje de los conceptos se realice progresivamente.
  • 3. Piano: Aprendizaje del piano a través de una metodología adaptada a la individualidad de cada niño. Se pretende desarrollar la creatividad y la madurez personal de cada niño mediante la práctica de este instrumento. Ayudar al desarrollo de las conexiones neuronales mediante la práctica de la independencia de los distintos miembros del cuerpo a través del juego y la realización de partituras ya escritas y las creadas por ellos mismos. Fomentamos así la ayuda no solo a niños que tengan un desarrollo normal, sino también a niños con problemas de aprendizaje como la dislexia. Enseñar a ser conscientes de las correctas posturas a la hora de tocar el piano para evitar así futuros problemas físicos. Conocimiento de las diferentes épocas de la historia de la música mediante la práctica de partituras escritas por diferentes compositores.
  • 4. Acordeón: La enseñanza del Acordeón tendrá como objetivo principal la familiarización del niño con este instrumento de viento. Aprenderemos que existen varios tipos de acordeón: el acordeón cromático de botones y el de teclas, son idénticos en la mano izquierda, pero para la mano derecha varían enormemente. Descubriremos estas diferencias y particularidades además de conocer y valorar este instrumento ya que cada vez forma parte de la música y grupos de la actualidad, tanto en el folclore, como géneros de rock o mestizo. Además contribuye a desarrollar en los alumnos una adecuada posición para la correcta colocación del instrumento y el control del mismo, a coordinar cada uno de los diferentes elementos articulatorios que intervienen en la práctica del instrumento, conocer las características y posibilidades sonoras del instrumento y saber utilizarlas dentro de las exigencias de nivel, para finalmente poder interpretar un repertorio básico integrado por obras de diferentes estilos, de una dificultad acorde con este nivel, como solista y como miembro de un grupo.
  • 5. Clarinete: A través de la enseñanza de clarinete pretendemos contribuir a desarrollar en los alumnos y alumnas la adquisición de una técnica básica que permita interpretar correctamente un repertorio integrado por obras o piezas de diferentes estilos y de una dificultad acorde con el nivel, como solista o miembro de un grupo. Y dentro de este objetivo también está que el niño conozca la técnica y los recursos para el control de la afinación del instrumento. Otro de los puntos principales a desarrollar son las capacidades que les permitan adoptar una correcta posición corporal en consonancia con la configuración del instrumento, así como conocer las características y posibilidades sonoras del instrumento y saber utilizarlas dentro de las exigencias del nivel, así como desarrollar hábitos de cuidado y mantenimiento del mismo. Pretendemos desarrollar, también, valores como el aprecio y el respeto por el arte de la música a través del conocimiento de su instrumento y utilizar la práctica instrumental como un medio para formar personas íntegras que aprecien y disfruten de la experiencia musical.

HORARIOS:  Una hora semanal

  • 65 €/mes (UN alumno)
  • 45 €/mes (DOS alumnos)
  • 35 €/mes (TRES alumnos)

DSC_0275

Lenguaje musical.

La finalidad del Lenguaje Musical es el desarrollo de las capacidades rítmicas, vocales, auditivas y expresivas, haciendo que el código musical pueda convertirse en un instrumento fácil de interpretar y pueda lograrse una comunicación a través de la música.

El proceso de aprendizaje del Lenguaje Musical estará basado en procedimientos prácticos para desarrollar las destrezas necesarias para adquirir un dominio rítmico, vocal y expresivo de la música, a través del canto, instrumentaciones y actividades auditivas, adecuándolo siempre al nivel que corresponda.

Este curso puede ser planteado en distintos niveles, desde un nivel básico hasta un nivel avanzado, siendo fundamental el aprendizaje de este para niños que están iniciados en alguna especialidad instrumental.

HORARIOS:

  • Una sesión semanal 25 €/mes, 2 sesiones semanales 45 €/mes.

pencil-690050_1920

Coro.

Conscientes de que al cantar, los niños desarrollan la inteligencia, la creatividad, despiertan su imaginación y sensibilidad artística y mejoran su motricidad, formamos un coro de voces blancas. Sus capacidades vocales y auditivas les dan la oportunidad de expresarse y sobre todo les ayuda a ser más felices.

HORARIOS:

  • Una sesión semanal 25 €/mes, 2 sesiones semanales 45 €/mes.

microphone-933057_1920